Argentina canta Así con Atilio Reynoso


En el programa de hoy entrevistamos a Atilio Reynoso, guitarrista, cantor, investigador y recopilador de la música tradicional bonaerense. Nos dio una clase sobre ritmos sureros. Recordó también durante la entrevista, su infancia en el campo y de cómo llegó la música a su vida.

También en este programa recorrimos parte del cancionero catamarqueño de la mano de Polo Gimenez, Manuel Acosta Villafañe y Margarita Palacios.

Recordamos la vida y obra de René Ruíz, cantor nacido en Burruyacú, Tucumán en el año 1.898, amigo de Carlos Gardel e integrante de afamados dúos de música folclorica, como el Dúo Ruiz - Acosta, Ruiz - Gallo, Ruiz Torres y Ruiz- Palorma.

En la sección "Nuevos Artistas" a cargo de Silvia Guzmán, presentamos a Andrea Díaz, de Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

¡Que lo disfruten!





Contenido del programa

1° Bloque: Catamarca 

Margarita Palacios


1) Al dejar mis montañas por Los Chalchaleros

2) Cantale chango a mi tierra por Los Quilla Huasi

3) Tun, tun por ManuelAcosta Villafañe 

4) Recuerdo de mis valles por Margarita Palacios


2° Bloque: Rene Ruíz cantor de Burruyacú, amigo de Gardel

Alberto Acuña y René Ruiz

Introducción: Burruyacú por Atahualpa Yupanqui

1) La Madrugada por Carlos Gardel y Razzano

2) Mi suegra no me quiere por Carlos Gardel

3) Blanco Azul por Dúo Ruiz - Acuña

4) La Raqueña por Dúo Ruíz- Gallo

5) La mentirosa por Dúo Ruíz - Torres

6) La Huella por Dúo Ruíz- Palorma


3° Bloque Nuevas Artistas: Hoy presentamos a Andrea Díaz




1) Zamba del silencio

2) El Surco

3) Bajo la sombra de un árbol


4° Bloque

1) La 23 de agosto por Los de Jujuy

2) La gota de agua por Atahualpa Yupanqui


5° Bloque: Entrevista a Atilio Reynoso





Durante la entrevista escuchamos:

1) Trenza de ocho

2) Adios mi querida adiós

3) Oh pajarillo que cantas

4) Cielito federal

5) Triunfo de los patricios

6) Domingo pampeano



Comentarios

Entradas populares