Argentina canta Así con Emilio "Bocha" Martínez



En el programa de hoy entrevistamos a Emilio "Bocha" Martínez, 1° guitarra de Hernán Figueroa Reyes, ex integrante de Los Huanca Huá, y del Dúo Socavón.

Recordamos la vida y obra de Antonietta Paule Pepin Fitzpatrick (Nenette), autora de la música de gran parte de la obra de Yupanqui, su marido. Firmó sus composiciones bajo el seudónimo de Pablo del Cerro.

En el bloque nuevos artistas, Silvia Guzmán presentó a Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo.

¡Que lo disfruten!

El programa disponible aquí:


Contenido del programa


1° Bloque: Vida y obra de Nenette, la mujer de Atahualpa Yupanqui





1) Milonga del paisano por Suma Paz

2) Felicidad por Atahualpa Yupanqui

3) El niño duerme sonriendo por Atahualpa Yupanqui

4) Eleuterio Galván por José Larralde


5) Guitarra dimelo tú por Mercedes Sosa


2° Bloque: Homenaje a Manuel Augusto Jugo

1) Costumbre criolla por Los Manseros Santiagueños

2) Otoño y savia nueva por Alfredo Abalos

3) Pensando en ella por el Dúo Acuña - Jugo

4) Zamba para mi luna por Los Cantores de Salavina


3° Bloque: Nuevos Artistas: Hoy Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo




4° Bloque: Marián Farías Gómez




1) La triste por Los Huanca Huá

2) Chacarera Mpchirdoble por Marián Farías Gómez



5° Bloque: Entrevista a Emilio "Bocha" Martínez




Durante la entrevista escuchamos:

1) Gatito para un cochero

2) Salavina

3) Gato pa don Bocha

4) Todo pasará

5) Tei' de querer 

6) Zamba de la Candelaria

7) Cuando estoy triste

8) Adiós Catamarca, adiós.-




Comentarios

  1. HOLA SOY DE CORDOBA CAPITAL Y CANTO EN UN GRUPO LOS GUARANIES. ME LLAMO FABIAN ALEJANDRO MEDINA Y ME ENCANTARIA CONOCERLO. ADORO CONTODO EL RESPETO DEL MUNDO SU GUITARRA SU MUSICA SEÑOR BOCHA EMILIO Y RECUERDO EN DISCOS CUANDO HERNAN DICE PRIMERA BOCHA .. JAJA PROHIBIDO OLVIDAR SUS CANCIONES Y SU VOZ. Y ADORNOS CON SU GUITARRA. CUANTO QUISIERA CONOCERLO SABE TENGO. UN TIMBRE DE VOZ PARECIDO Y GANE CERTAMENES CON SUS CANCIONES Y HOY ESTOY AGRADECIDO DE ESTAR EN EL MEDIO DE LOS FOLCLORISTAS. Y ME GUSTARIA BRINDARLE UN HERMOSO HOMENAJE SEÑOR CON EL TEMA DEL CANTOR HENAMORADO PORQUE TAMBIEN ESTOY ENAMORADO GRACIAS ESTE ES MI TELEF. 3517335217

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares